IDENTIDAD DE MARCA. TARGET. SEGMENTACION. DIFERENCIACION. ESTRATEGIAS.

IDENTIDAD DE MARCA:

    A través del diseño y del trabajo en equipo, damos vida a las ideas. 
Con esa responsabilidad, seriedad, profesionalismo, compromiso y dedicación; desarrollo desde 0 cada uno de los proyectos. 

    Siempre abordar proyectos, con una mentalidad racional e innovadora, hace que tome un rumbo positivo y genere la transformación buscada.


"Comprensión del target". Trabajo de todo diseñador.
Aquí, segmentación (previo Naming) realizado para importante Gymnasio.

Proyección a franquicias. Análisis, enfoque y toma de decisiones.

Ayudando a alcanzar el momento Eureka o Aha! a los integrantes del equipo.

Vamos a ver de que se trata...








AMBITO LOCAL & SEGMENTACION


“Villa Bosch, un pueblo solidario”

 

 

TARGET

Cuanto más segmentado sea el análisis* más fácil será la venta.
*(no es un estudio de mercado, sino un análisis basado en estadísticas y datos precisos).

 

 

 

Datos básicos cualitativos.
Este análisis, ayuda a saber donde prestar más y menos atención.

Para que?: para ahorrar tiempo y costo, a todo nivel.
Enfoca prioridades, para potenciar el negocio.


ARTE + METODOLOGIA:
Las estrategias comerciales no surgen porque sí, sino que deben partir de una base.
En el proceso de venta se pierde mucha información por el camino y tener un lugar donde poder consultarla,
es crucial para planificar estrategias. Para ello, también sirve este análisis.

CONSTANTES Y VARIABLES QUE SON IMPORTANTES PARA EL NEGOCIO:

 

 

1. UBICACION del gimnasio:

 

. Villa Bosch (ámbito de acción), es una localidad del Gran Bs As, al noroeste de la CABA.
. Ubicada en el centro-este del partido de Tres de Febrero, Prov de Bs As, Arg.
. Limita con las localidades de Caseros, Martín Coronado y Loma Hermosa del mismo partido, y con el partido de San Martín.
. Superficie: 2.6 km2
. Población: 24.700hab. 4ª localidad del partido, con un 7,3% del total.
. La población es estable.
Son 13.000 mujeres y 12.000 varones aprox.
. Ciudades próximas:
  Partidos: Villa Ortega 1 km/ Villa Raffo 2 km (4.000 mujeres)/ Villa Saenz Peña 2 km (6.000 mujeres)/ Villa Domíni. 2 km.
. Gentilicio: Villaboschense
1 parroquia. Estación de tren: José María Bosch.
1 Municipalidad.
En 2017, Se considera ciudad creativa.


2. HISTORIA/ ORIGEN: 
La fertilidad del suelo y el buen clima (PAMPEANO: veranos cálidos-calurosos e inviernos frescos, precipitaciones suficientes y en algunas ocasiones fuertes con inundaciones), hicieron que algunos otros grupos familiares escapados de la epidemia de europa (fiebre amarilla) se afincaran definitivamente en esta zona. 
Antes del loteo, la familia Bosh habitó allí.
Llegarían luego las subdivisiones de los campos, parcelándolos para chacras y quintas (generalmente por inmigrantes españoles e italianos).
La familia Bosch mantuvo la titularidad de estas tierras a través de sus distintos integrantes durante largo tiempo; en los años 1910, aparece como propietaria de las mismas la Sra. Cármen Miguens de Bosch.
La zona comienza a desarrollarse lentamente, aparecen las primeras casas y juntos a ellas las primeras dificultades: faltan pasos de piedras, es escaso el alumbrado y se carece de veredas y pavimentos.

 Recién en 1934 se inaugura la primera estafeta postal y se venden 147 lotes más, se traza la plaza a la que se llama "Gral. Francisco Estanislao Reynolds" y se realizan las reservas fiscales para la construcción de una escuela, iglesia y destacamento policial.
En 1947, junto a la capilla, se construye una canchita de fútbol y se edifica un aula, se funda así la primera escuela de Villa Bosch que el Padre Serafín Montanari Lughi inició como primer maestro y director.
En 1952 nuevos límites: Triunvirato, vías del Ferrocarril Urquiza, Tres de Febrero, José María Bosch, Federico Lacroze, Juana Azurduy, Camino a Campo de Mayo y la Av. Márquez.
En 1951 abre sus puertas la Escuela 59 (hoy 16) "Nuestra Sra. de Fátima"
En 1961 se construye una sala de primeros auxilios.
En 1962 abre sus puertas la sección secundaria del Colegio Pío XII y se habilita la Biblioteca Pública "Hugo Wast".


2. CLIMA. AQUI VA GRAFICO DEL CLIMA.
Para que saber del clima de Villa Bosch?
PARA LA TOMA DE DECISIONES (Clases, elementos, etc).

Mayormente caluroso en el año. Entre Marzo y Noviembre frío.
Descenso de las precipitaciones entre Mayo y Septiembre. 
Marzo, Abril y Noviembre llueve mucho.
Mayormente soleado.
Entre los mesee de Abril y Septiembre menos soleado.
Muy húmedo todo el año.
Tener en cuenta que hay mujeres en época de verano que llevan a sus hijos a las colonias cercanas, por ej.

3. ACTIVIDADES DEPORTIVAS

Hay diferentes actividades deportivas GRATUITAS del municipio, en varias sedes, para diferentes edades >>

VER VIDEO

. Juego Bonaerences 2019.
. Arbitraje de futbol para Mujeres.
. Handball recreativo.
. Plazas en movimiento.
. 3F Carrera aventura.
. Boxeo social
. Gimnasios abiertos en plazas los fines de semana >>


4. DATOS GEOGRAFICOS: GIMNASIOS y OTRAS ACTIVIDADES RELACIONADAS, EN VILLA BOSCH.
. Aprox. 11 a 13 GIMNASIOS  en un radio de 20 cuadras.
(ESTOS DATOS SON RELATIVOS YA QUE NO SIGNIFICA QUE EXISTEN, NO ES UN RELEVAMIENTO DE CAMPO).
. Otras actividades para la salud: cant. 6 a 7.

Gimnasios y otras act. Cercanas.


Zoom de sector.

5. GIMNASIOS MÁS CERCANOS: 
 PARTICIPACION EN REDES SOCIALES. 
Nos dice mucho, de que espera obtener y con que se encuentra el cliente. Sus gustos y preferencias.
Rotan de público los gimnasios de la zona, en general.

Opinión de un grupo de personas, que fueron o son parte del público en los gyms en Villa Bosch:

. Jóvenes y adult@s (20-40).

. MILLENIUM: (Opinan mayormente hombres).
. Familiar, mucha onda, variedad de aparatos. Más que un gym, una familia. Agradable. Poca participación.

. HOOK: Execelente lugar profesionales sin duda. Poca participación.
. Crossfit Buey: Mayormente Hombres.
. Hippie Killer fight: Hombres. Ya cerró.

. SCORPION GYM: (Opinan: 26 mujeres, de 53 opiniones).
Puntaje calificativo
4.4 de 5 estrellas.
Es caro pero la profe de zumba es re copada.
Excelente espacio muy buenos profesionales.
Las clases de zumba son lo mas!!!
Mi gimnasio es lo más.
Muy cordial.
Clases de localizada muy buenas!! Clases de zumba excelentes!!!!!.

. AMERICAN GYM: Poca participación.
Excelente lugar para entrenar. Ambiente familiar.
. No recomendable ir a la tarde noche. Demasiados musculosos charlando y ocupando máquinas.
. La mejor opción en la zona sin duda alguna. Máquinas nuevas, profesionales que arman tu rutina, amplia opción de fitness y lo mas importante el precio es muy asequible, por esa razón y algunas mas es el mejor a kilómetros a la redonda. Mucha gente. Agradable.

. GIMASIO AMERICAN: (Opinan 72 mujeres de 172 opiniones).
Puntaje calificativo 4.3 de 5 estrellas.
. Están en buen estado los aparatos pero el lugar se quedo muy chico y hay que esperar para ejercitar si el lugar esta muy lleno.. horarios picos esta colmado y en verano falta la ventilación.
. No es tan caro comparado a los valores de capital. Ofrecen varias clases interesantes pero siempre dejan un rango horario de la tarde sin clases. Es amplio, tienen gran cantidad de aparatos y vestuarios con duchas. Lo único malo es que no tienen dispenser de agua y que hace MUCHÍSIMO calor en el lugar. Tanto en el sector aparatos como en los pisos de las clases solo hay algunos ventiladores que no ayudan en nada con el calor del verano.
. Me encanta. Excelente servicio, atención, higiene. Muy bueno
. El local es un poco débil estructuralmente, da una rara impresión el entrepiso como vibra. Hay muchos aparatos. La atención no era buena pero fué mejorando.

. Demasiada gente.
. Me gustan las clases de localizada.
. Ok pero falta aire y wifi.
. Clases muy completas. Oferta de actividades deportivas variadas. Ambiente comodo y familiar para entrenar.
. Muy lindo gym y muy completo. La sala de musculación está completamente equipada y cuentan con varias cintas, bicicletas y elípticos. Hay televisores en la sala para poder entretenerse. Ofrecen una amplia variedad de clases en diferentes horarios. Algunas clases están incluidas en el pase libre y otras son abonadas en forma aparte. En verano

tienen los ventiladores están prendidos constantemente. Cuentan con un aire acondicionado en la entrada, pero no en las salas donde se dictan las clases. Mucha calidad humana y un buen ambiente.
. Muy organizados en todas las actividades.
. Falta dinamizar la recepción en las horas pico. El mantenimiento está bien, buenos profesionales y excelente precios.
. Excelente lugar donde pasar momentos distendido.
. Están muy pegadas las máquinas.
. Accesible.


. HERA GYM: (Opinan 40 mujeres de 51 opiniones).
Puntaje calificativo 4.3 de 5 estrellas.
. Hermoso ir a dance boom! Con la mejor profe nanu fernandez!
. El mejor gimnasio de la zona. Atención y cuidado del cuerpo
. Me gustó mucho el gimnasio.

. Mi gimnasio preferido. Muy buen ambiente y trato.


6. TARGET. Segmentación
VER: CRM (software para la gestión de la relación con el cliente en la net).


* Sería beneficioso, que alguna persona, visitara los gimnasios más cercanos, para tener acceso, no solo al folleto de los horarios (bajar tmb. a compu, desde las fanpages de cada gym), típico, sino al trato, a la presencia, al espacio, etc. y que esa información, luego se anote en papel, para poder tomar decisiones más acertadas a la hora de la planificación estratégica. Por ej, de clases.


> CARACTERISTICAS del Potencial cliente:


. Público: jóvenes y adult@s: 15-45 años (35% de la población).

Mayoría entre 25 y 40años. Género femenino. Argentinas.
 Idiosincrasia: Solidaria.


. POSICIÓN SOCIAL, ESTATUS ECONÓMICO: Consultores, Abogad@s,
Serv. domésticos. Services electrodomésticos, Estudios de diseño, Cerrajería, Maestr@s

de yoga, Maestr@s, Psicolog@s, Producciones fotográficas, Comerciantes, Veterinarias, Industrias mayorístas, Moda, Estética, Pizzerías, Remiserías, Clases particulares, Tortas a domicilio. Clases de baile (urbano infantil). MANICURIA. Trabajan por su cuenta, en su casa.
. ZONA RESIDENCIAL. (Mejoras recientes: Revolución Led en las calles, Centro de atención al vecino, Centro de monitoreo, más de 10.000 personas tienen cloacas, mejoras en centros deportivos, renovación de plazas, centro integral de la mujer, Casa del futuro, Cancha multideportiva, LIMITARON LA ALTURA DE LAS CONSTRUCCIONES, 3F Innova, etc). UN MUNICIPIO EN PLENO CRECIMIENTO.
. Sexo femenino.
. Poder adquisitivo: bajo, medio y medio alto.

. ACTITUD DE CONSUMO:
Preguntan precio constantemente y horarios.
Buscan un profe en específico.
BUSCAN UNA PERSONA, tipo un “life coach”, no tanto un gimnasio.
Buscan compañía (en la actividad).
PUNTO DE ENCUENTRO:
Un estudio reciente del
MIT, concluye que encontrarse, no significa interactuar
El 30% de las relaciones que hacemos en nuestra vida surgen,
con personas que estánen sitios a los que vamos”.


. PERSONALIDAD, (pequeño gran retrato) y estilo de vida:
Son emprendedoras. MENTALIDAD POSITIVA. Creen en la cultura del ahorro.
Con personalidad. Carácter. Atrevidas. Luchadoras. Buscan actividades distintas.
Buscan mucho el bienestar (wellbeing) propio y mejorar su salud mental para avanzar. Concurren también a peluquería, uñas, maquillaje, gyms, etc.
Arraigadas a las costumbres, pero valientes. Sensuales.
Valoran la prolijidad, el profesionalismo y la seriedad.
Buscan ser líderes, compiten. No les interesa el orden establecido.
Parecen disfrutar de un lugar donde concurre mucha gente.
Quieren/tienden a elegir con que elementos y horarios, quieren trabajar/ir al gym.
Quieren que las desafíen. Se aburren facilmente o se estancan en su forma física.
Saben lo que quieren, no es necesario que alguien se los diga.

. En la radio local, las más jóvenes escuchan (VEGA JUVENIL):
DubStep, Alternativa y Electrónica presentado por Dj Mosquito. Tracks del indie, alternativa y electrónica.
Navegan mucho por internet. AQUI HAY QUE POSTEAR!
. Grupo público en Facebook: Villa Bosch: más de 7.000 miembros, mayoría mujeres. Mucha participación.
. Grupo cerrado en Facebook: VILLA BOSCH, su gente y alrededores. Más de 19.000, mucha actividad.
Buscan PROFES A DOMICILIO de todo tipo (HASTA POR WEBCAM). Aunque con poca participación.

. DATOS INDEC y otros:
. El 60% de las mujeres de 25 a 29 años, tiene hijos.
. El 88% posee celular.

. TIEMPO LIBRE: El 90% prefiere escuchar música y hacer actividad recreativa.
. El 60% son autónomas.
. La mayoría cursa algún tipo de estudio y alcanza un nivel educativo: Secundario y  superior. En escuelas Públicas. (mayormente dejan por razones económicas, falta de interés y causas personales).

. CURSOS QUE REALIZAN: Centros de formación profesional 32%
  Cursos de oficios (peluquería, costura, etc.) 25%
  Curso de idioma 23%.
. El 55% trabaja.
. El 50% tiene cobertura de salud.
. El 30% no trabaja ni busca trabajo.
. Las características físicas son el principal motivo de discriminación en la calle.
. El 90% usa redes sociales y chatea.
. El 30% realiza actividad física.


. TENDENCIAS:
. EN METODOS DE PAGO:
70% de las jóvenes son más digitales, aunque prefiere el pago DE PERSONA A PERSONA y una experiencia omnicanal. Pretenden asesoramiento.
En las redes manifiestan: “Lo veo ahora y lo compro ahora”.

. DATOS: Hay una nueva tarjeta “Tarjeta 3F ahorro”, para descuentos y beneficios en los comercios adheridos.

. VARIABLES DE CONSUMO:
En la Guía de comercios, encabezan la lista los bienes básicos de consumo: Supermercados, Fábrica de pastas, Carnicerías, Despensas, Dietéticas, Verdulerías, tiendas de café, Chocolaterías, etc.

. AMENAZAS Y OPORTUNIDADES:
Tres de Febrero encabeza la lista de denuncias por violencia de todo tipo.
Es una buena oportunidad para POR EJEMPLO, tomar el tema de la violencia por ejemplo, (delitos contra mujeres), y convertirla en oportunidad para brindar “sensación” de lugar seguro, placentero, cuidado, etc.

7. ANALISIS, ENFOQUE Y TOMA DE DECISIONES:
    FRENTES DE CAMBIO

Aquí, es donde se siente realmente, la genialidad, el famoso dicho “el cliente es lo primero” y se consolidará un marca fuerte para franquicias.

. Tomarse el tiempo de realmente conocer a los clientes. Que hacen, dicen y que sienten.

. Identificar los momentos propios de cada persona: un análisis detallado del “viaje” del cliente, puede revelar varios puntos cuando el cliente se encuentra en un punto emocionalmente vulnerable o no y capitalizarlo.
Pueden estar frustrados, ansiosos, exaltados o sentirse en control.
Estos momentos deben ser entendidos profundamente.

. El diseño general de la experiencia que les propongan, debe abordarlos y reforzar lo positivo o ayudar a superar las emociones negativas.
. Transmitir la respuesta a las emociones, en el lugar y momento apropiados.

. Crear significado es más que hacer que funcione un servicio o producto, se trata de “necesidades emocionales”Además el sector mujeres es llamativamente más emocional que el del hombre. Hacer que algo sea significativo para las personas, es un diferenciador poderoso.

. Por ejemplo trabajar, en vez, de la motivación constante, ya trillado, incentivarlas a cambiar malos hábitos y hacia el bienestar, ENFOCANDONOS EN ACTIVIDADES CENTRADAS EN ELLAS, lo que necesitan (DESDE LA COMUNICACION INTEGRAL, TANGIBLE E INTANGIBLE), hacer que toda la comunicación en su conjunto, trabaje como FILOSOFIA, esta cultura de trabajo; conectarse a un nivel emocional con los POTENCIALES CLIENTES. Trabajar hombro a hombro, guíandolas hacia la dirección correcta.
COMO HACERLO?.
* VER EN EJEMPLOS DE INNOVACION, SIG. PAG..
LA CONSTRUCCION DE SIGNIFICADO SE REFLEJA EN LA RUTINA.
No podemos cambiar lo que le pasa a cada una que va al gym, ni adivinar porqué van al gym o no, ese no es un enfoque acertado; SI podemos cambiar el ambiente, el trato, lo que les recomendamos, lo que ofrecemos, lo que promovemos, como nos comunicamos, lo que incentivamos y provocamos que suceda, llevarlas al destino que buscan; para que les llame su atención y decidan entrar y hacerlas sentir lo mejor posible; cuando van a dedicarse unos momentos a ellas mismas. ESE es el gym que las representa;  acercar a más personas al cambio que están buscando, el que les transforme la vida, y ahí tiene que estar nuestro gimnasio. Nos van a elegir para ello.

. Una experiencia que responde emocionalmente a los clientes,
  lo hace de tres maneras (en 3 niveles de acción interrelacionadas) >>

. Visceral: relacionado a la apariencia, lenguaje visual, tono o voz.
. Comportamiento: cómo funciona el servicio, como se comporta o responde.
. Reflexivo: cómo se interpreta o entiende.


“Solo con cambiar de vereda, se puede variar mucho el
tipo de gente con que te relacionas”


. Entregar significado al cliente, como un resultado, no como una incertidumbre.
El "significado" en este contexto es un propósito cumplido o una aspiración actualizada.
Diseño/comunicación/filosofía/metodología para el significado, en lugar de con el significado.
El significado (Comunmente llamado el propósito+metodología) es más poderoso que las emociones y trasciende el valor.

. TODO ES COMUNICACION: Es vital la comprensión de la interrelación social que se produce diariamente, para saber la importancia que impacta en el crecimiento del negocio. Las características de la interrelación de los elementos intangibles, junto a los tangibles, en el servicio final ofrecido, hacen que se llegue o no, al éxito.

Es decir, las CARACTERISTICAS de la combinación de estos elementos, nos permiten hablar del macro (infraestructura, apariencia general, vestimenta, etc. todo ocurre en un entorno físico que influye en la PRODUCCION DEL SERVICIO) y el micro (oferta de actividades y complementarios) servicio diariamente, que en conjunto, su integración, conforman el servicio final ofrecido.
Esta es la EXPERIENCIA QUE TIENE EL CLIENTE.
Del grado de satisfacción obtenido en esta viviencia, depende la fidelidad del cliente.

. Las empresas enfocadas en la DIFERENCIACION, basan su estratégica en la SEGMENTACION. La diferenciación uno de otros, se alcanza con METODOLOGIA, COHERENCIA DE ACCION, PRESERVACION Y SOLIDEZ, A LARGO PLAZO.

.TENEMOS QUE CREAR ELEMENTOS TANGIBLES E INTANGIBLES DIFICILES DE IMITAR, HACER DIFERENCIAS SIGNIFICATIVAS.

. Una estratégia bien elaborada de negocio, crea “barreras” contra la imitación.
Es, en el MICRO, donde hay que enfocar. No en elementos que son fáciles de imitar.

. La organización coherente en la oferta, desemboca en imagen positiva.
. Hacer un negocio NO VULNERABLE y ALCANZAR LA EXCELENCIA, no es fácil y lleva tiempo.

. EJ: Para entender mejor esto, consideremos este ejemplo de la industria del transporte: dos proveedores en la misma industria, que ofrecen servicios similares y, sin embargo, han adoptado dos enfoques completamente distintos.
No deja ninguna duda de por qué, tocar las emociones y crear significado hace una gran diferencia.

. EJ Los mensajes de Uber, se centran en crear emociones positivas para sus usuarios.

. Crear productos y servicios que las personas AMEN y llevar la experiencia a otro nivel >>

. Resulta que sus objetivos (a nivel general) están relacionados al bienestar del lado de actividades en compañía/ sociales y competitivas de apariencia, tipo, alcanzar en 6 meses un cuerpo formado para el verano y/o del tipo formarse para algún “evento” que tengan en particular.

. Los 2 tipos de personas que van al gym:
1.     Las que entran y pasan 10 minutos en una máquina y luego se van a otra, antes de intentar hacer otra actividad y salen (se sabe, aquí, que son el grupo que en general no logra objetivos, a menos que estemos presentes con la ayuda necesaria).
Las que tienen un plan en mente y trabajan por un propósito AQUÍ NUESTRO TARGET. Tenemos que estar preparados,  brindar ayuda en nutrición, tener un workout plan, etc.


. LA IDEA ES HACERLAS RESPONSABLES: PORQUE “TOCARIAMOS”, CON LAS ACTIVIDADES, PUNTOS CLAVE EN SUS VIDAS, Y POR ENDE, ESTO DECANTA EN RESPONSABILIDAD VOLUNTARIA, NO YA OBLIGADA. AQUÍ, ES DONDE LA IDEA QUE SOBREVUELA LA CABEZA DE QUIENES AUN NO EMPEZARON ALGUNA ACTIVIDAD, SIENTAN EL DESEO MAS FUERTE (llamados a la acción por nuestra propuesta de valor para sus vidas) Y ENTRE EL GIMANSIO EN JUEGO; ES FUNDAMENTAL PARA GARANTIZAR QUE SE COMPROMETAN.
No querrá perder tiempo, querrá ganar resultados HACIA SUS objetivos.
El servicio que ofrezca el gimnasio debe ser VERSATIL (horarios flexibles, clases específicas, etc), que se adapte a las necesidades del target. (CUBRIRIAMOS LA PARTE DE LOS PERSONAL TRAINERS). Porque entendemos que las diferentes personas, tienen diferente disponibilidad para realizar act. Física.

El gimnasio, ya no será denominado como tal, sino que será un Centro integral para el bienestar, ayudar a lograr equilibrio: físico, psiquico y emocional. (wellness: es más global).

. * LA INNOVACION ES ESENCIAL PARA “GANAR” VENTAJA COMPETITIVA CONSTANTE >
Ej.: Abrir nuevas líneas (creativas) de actividades.
Ej.: Crear actividades nuevas, con nombres nuevos, según objetivos del target (TEMA CREATIVIDAD) >
  
BIKIBO (Bikini body), para quienes tienen el objetivo de llegar al verano en forma.
   *MIXING (Body power, duro, cardio + musculación), para quienes buscan una actividad más power o  quemar rápidamente calorías.
   TOTALE (baile + aeróbico + cardio), etc, etc. (ADRY Y PEDRO SABEN DE ESTO)
Ej.: Trabajar con organizaciones (TEMA SOCIAL).
Ej.: Ofrecer descuentos en comercios, presentando carnet de socia, etc. Beneficios, etc. (TEMA DINERO)
Ej.: Ofrecer servicio de nutrición y cuidado estético (TEMA ESTETICO)
Ej.: Hacer intervenciones artísticas (TEMA ARTISTICO CREATIVO)
Ej.: Ofrecer en una heladera, Yogurt helado, limonada rosa, frutas en rodajas, etc.

TODO EN EL MARCO DEL SIGNIFICADO QUE QUEREMOS CREAR, QUE LLEVA AL OBJETIVO.

* DATO: Si bien, no es conveniente estratégicamente, utilizar en exceso el idioma Inglés para comunicar servicios del gym, sino más español e italiano (pensado, no al azar), en algunas actividades, ya está establecido, pero hay que tener cuidado y no pasar límites al respecto.

. Valor monetario: es emocional también.
  Representa a la persona misma. Debe ser competitivo.

. Evaluar, planear, ejecutar, medir/observar, ajustar, repetir!.
 

 “La belleza captura la atención, pero la personalidad el corazón.”



Comentarios