NAMING




    · EL LENGUAJE (que usamos a diario) TRASMITE CULTURA (de la empresa) ·
En un contexto saturado, complejo y dinámico; de palabras (comunicación) trilladas, con una abundante cantidad de propuestas en gimnasios, centros, institutos, etc.; con un discurso redundante y anticuado en su “look and feel (imagen)”, emerge una fuerte necesidad de una comunicación distinta; de una cultura distinta. Una excelente oportunidad para re-imaginar y recrear el vínculo, con una propuesta de beneficio mutuo, de utilidad.

    Cabe destacar que la percepción del concepto que se tiene de los gimnasios, centros, etc., por parte del público, muchas veces se limita a la cantidad, (como si fuese un medio finito o un ejercicio, solo en el
marco de una circunstancia), esto se debe a un proceso “educativo” que se ha iniciado en esa dirección o se ha registrado una consciencia errónea de la función, o del “para que” es necesario un lugar para cuidar la salud y no otro; y no se “ve” como un valor diferencial para la vida; sino que pareciera enfocarse en el precio o en temas más vanales.

    Hablamos de Servicio, (no de producto), entonces hablamos de su función principal, que es vender; pero las relaciones humanas que intervienen, implican reconocimiento y confiabilidad, entre otros puntos; y el nombre está ligado a las personas que lo representan; ustedes son la marca en sí misma.
He aquí el origen de la conexión necesaria, el compromiso.
La coherencia (la asociación) de las cualidades del nombre a ustedes y viceversa, es el mensaje más poderoso que podemos dar y por el cual nos preferirán.

    La madurez comercial esta ligada a la calidad del trabajo y su modo de acción, su filosofía de trabajo, respira autenticidad, potencia, convicción, búsqueda de hacer tangible lo intangible y podría proyectarlo, al manejo efectivo de algunas desventajas que podrían estar implicadas en un proyecto, las dificultades ya las hemos conversado en su momento.

    Las claras capacidades individuales adquiridas, son las que trascienden la satisfacción “material”/comercial de un proyecto.
La predisposición a ese diálogo y mantenerse relevantes, muchas veces, son lo único necesario para lograr conexión, notoriedad y reconocimiento.

    Con el nombre, ESTAMOS CREANDO UNA PERCEPCIÓN AFECTIVA CON EL RECEPTOR que, a través de la comunicación entendida como sistema, no solo como la función de informar, sino como proceso de construcción; se logrará la sustentabilidad y por ende el éxito comercial.
El nombre debe tener la capacidad de responder y adaptarse.

    El nombre y la marca, no son un elemento mágico que se suelta libremente y seduce a las personas. Se debe planificar y gestionar a través de un plan estratégico para que pueda llegar a buen puerto. (Identidad, estrategia, comunicación, implementación, medición, control y retroalimentación: Branding).
Sirve para generar, provocar una percepción adecuada y coherente con los objetivos de la empresa. Le da coherencia a toda la estrategia de comunicación que establece y lleva a cabo a través de los años.
Toda idea universal se fundamenta en datos empíricos.


BRANDING: (proceso de construcción de una marca; estrategias, nombre, piezas de comunicación, etc, para resaltar el poder de la marca)

    Beneficios dentro y fuera de una empresa:
Dentro de la estructura interna de una empresa, un programa de branding bien implementado tiene fuerte influencia emocional en los empleados. Mejora la moral y la motivación, reduce la circulación de personal y atrae empleados de mayor nivel.
Fuera de la estructura de la empresa, un programa de branding ayuda a que los clientes tengan una opinión más favorable de la empresa y se mantengan leales a la marca, puedan respetarla e incluso hasta admirarla.




· PROPUESTAS DE NOMBRES · 1
………………………………………………………………..................................................................................................






1. PRINCIPIOS y CARACTERISTICAS.
SIGNIFICADO (que son especiales) Y CONSISTENCIA (por el servicio).
Inspirado en el universo femenino como eje que atraviesa la gestión y aspira a cambiar el paradigma de comprensión de la realidad femenina. Nace el nombre BY HER. ( No significa que tenga que ser en mayúsculas, sino que esta forma, ayuda a la ràpida comprensión del significado sin confundir). Toca la relación con la persona, no solo su “hacer” físico, sino las habilidades blandas o soft, que tanto se necesita en este caso y sin dudas, aquí se pone de manifiesto concretamente, como “alma matter”, que “el cliente es lo primero” y todas las actividades estarán “por ellas y para ellas”.

    Nombre femenino. Bien específico. Reviste un aire de exclusividad. Habilita a la narrativa, construir la propia historia. Además “her” es un pronombre que indica posesión en inglés. De origen Inglés y según el contexto, significa: por ella, con ella, de ella, su (de ella). EJ.: By her family (por su familia), By her action (mediante su acción).

    Se pronuncia bayjer. Fué concebido en idioma inglés y esto lleva a que el público lo asimile más rápidamente, ya que es “esperable” y culturalmente establecido algunos nombres en este idioma.
Original. Creativo. Delicado. Con presencia y fuerza. Simple, recordable, pregnante. Profesional. Persuasivo. Connota atención exclusiva.

    Gana valor sobre la base de cinco pilares principales:
Seriedad, Autenticidad, Proactividad, Responsabilidad y Confiabilidad.
La propuesta se basa en mostrar una clara direccion a resultados concretos para las mujeres. No hay lugar a confusión alguna.
Corresponde y está en sintonía con la actitud de consumo estudiada.
……………………………………………………………………………………………..………………………………………..

    2. MENSAJE Y FUNCION
Indicador de valor (en la vida diaria). Porque, la percepción sería: Si es para mi, entonces me conoce bien, lo que quiero y necesito.
Relaciona con acompañamiento. Maximiza. Proyecta. Denota cierto prestigio.
Deja plasmado la intención de utilidad.
Sirve de experiencia útil. Finalidad FUNCIONAL A LA VIDA.
Se entiende que ofrece soluciones PERSONALIZADAS.
………………………………………………………………………………………………………………………………….……

    3. DESTREZAS y PERSONALIDAD.
Según entonación (cuando se pronuncia).
BY HER, trasmite credibilidad (legitimidad) y contundencia (énfasis en el significado), positivismo, no languidez o “estiramiento”, que en el imaginario, se traduciría en plazos largos de realización. Por ej. Alguna palabra que contenta la L o la M. BY HER, es bien concreto.
Suena como una empresa sólida. Informada. De fuerza laboral comprometida y proactiva.
Por su gramática y conceptualización, tiene la capacidad de adaptación a todo nivel de servicios, ya que no se enfoca solo en Wellness y/o Gym.
Fácil de memorizar, pronunciar y escribir. Es conciso y original.
No es un nombre de fantasía, (tipo inventado) es de fuente (de la lengua original). Interesante, llama a la atención.
Se percibe como actual y creativo.
…………………………………………………………………………………………………………………………………….
    
4. ESTRUCTURA
FONOLOGIA y GRAMATICA EN LA COMUNICACION
Descomposición:
- Desde el punto de vista del hablante y del oyente:
El sonido BY HER se acentúa en HER, sonando enérgico, vibrante y sólido.
Su pronunciación, inicia con un razgo vocal (aparato fonador) sonoro cálido es cerrado (“bay”) y le sigue (“ger”) que suena en sintonía, para dar la percepción de armonía. No tiene “golpes” sonoros.
LONGITUD SONORA: Es una palabra concisa, funciona en bloque positivo, distinto a las palabras más largas que se leen más despacio y tienden a percibirse como lentitud. La fonética auditiva BY HER, se percibe como positiva, por su energía (onda acústica de alta frecuencia, más “viva”) y forma una armonía rítmica.
ANEXO: En el timpano suena la palabra hablada y se convierte en impulsos nerviosos, es decir que se reacciona ante las ondas sonoras que las palabras emiten al ser pronunciadas.
………………………………………………………………………………………………………………………………………

    5. ESCRITURA
Las palabras se perciben como figuras y estas “formas visibles” también determinan el significado percibido.
5.1. CLASE DE LETRAS:
Influencia relevante, de las consonantes y las vocales, en las palabras:
B, inicial consonante, trasmite presencia firme y serena, distinto al sonido de una T, que provocaría choque, (más en las personas sinestésicas).
A, vocal, femenina. Su presencia es respetada en la pronunciación.
Y, su longitud es corta y efectiva, que le dá terminación.
HER, genera sonido fuerte. No así si tuviese alteraciones S o C, al pronunciarse. Termina en R, con espíritu wild (salvaje).
…………………………………………………………………………………………….…………………….………………

    6. DEBILIDADES Y SOLUCIONES
La debilidad podría darse al escribirse, se resuelve, a nivel digital, para evitar que se escriba distorcionado o mal. Reforzando su escritura en todas las piezas de comunicación.
Si bien hemos estudiado que el idioma italiano o el español, serían ideales, en el contexto de Villa Bosch, por su idiosincracia y su origen; podemos desafiar este concepto, porque sucede que el mundo está  globalizado y responde positivamente al idioma inglés, no es perjudicial, además otra ventaja, es que sirve para expandir servicios y proyectar franquicias en todo el mundo.
………………….…………………….………………………………………………………………………………………

    7. ESTRATEGIA COMUNICACIONAL

A la hora de elegir un gym o un lugar para cuidarse; las mujeres, parecieran no buscar ni lugares con más máquinas, ni más actividades; sino la capacidad de conectar (se) unas con otras, con un profesional, en un medio comprometido, serio e innovador espacio, hacia el propósito común.
Hacer énfasis en la función enriquecedora para si misma, ser iniciador, impulsor del cambio para ellas con exclusividad, hace las veces de DIFERENCIADOR en el mercado, en esta propuesta: nosotros somos capaces de impulsar “con los ojos cerrados, desafiar directamente” lo que necesitan, sin vueltas.
Las mujeres quieren y necesitan ir por más, por todo y nosotros se lo brindamos. La inteligencia se convierte en utilidad. BY HER, DIFICIL DE IMITAR!
Todo el Branding (sistema de comunicación), debería acompañar a partir de aqui y consolidar esta propuesta.
La estrategia es posicionar al negocio, como si fuera el indicado para las mujeres; quien genera para ellas, por ellas y es su propósito hacer que disfruten de todo lo que brinda el mismo, exclusivamente.
……………………….…………………….……………………………………………………………………………………
    
    8. REGISTRO DE DOMINIO EN INTERNET
Dominio disponible .com.ar (29 de Abril de 2019).


· PROPUESTAS DE NOMBRES · 2
……………………………………………………………………………………………………………….........................





1. PRINCIPIOS y CARACTERISTICAS.
Inspirado en la actividad en sí y avances (más relacionado a gimnasios), como eje que atraviesa la gestión. Nace el nombre Step Tonic. Se manifiesta más general. Bien específico. Reviste un aire de “fuerza”. De origen Inglés, STEP (Paso, tanto en un gim como en la vida) TONIC, (tónico, refrescante, vitamina). Da una percepción de pasos saludables, tonificantes, para fortalecerse.
Desde otra perspectiva, tiene que ver con los pasos que vamos dando para lograr objetivos también.
Se pronuncia Steptanic (no llega a ser una A, es una OA). Sugiere movimiento, actividad.
Fué concebido en idioma inglés y esto lleva a que el público lo asimile más rápidamente, ya que es “esperable” y culturalmente establecido algunos nombres en este idioma.
Con presencia y fuerza. Simple, recordable, compuesto, pregnante. Profesional. Persuasivo.
Gana valor sobre la base de tres pilares principales:
Seriedad, Proactividad, Avance.
La propuesta se basa en mostrar una clara dirección a resultados concretos para las mujeres. No hay lugar a confusión alguna.
Corresponde y está en sintonía con la actitud de consumo estudiada también.

……………………………………………………………………………………………………….…………………….…

    2. MENSAJE Y FUNCION
Proyecta. Deja plasmado la intención de desarrollo.
Sirve de experiencia útil. Finalidad cubrir la necesidad de dar pasos fortaleciéndose. La combinación de Step y Tonic, hace una relación armónica.

……………………………………………………………………………………………………….…………………….…

    3. DESTREZAS y PERSONALIDAD.
Según entonación (cuando se pronuncia).
STEP TONIC, trasmite credibilidad (legitimidad) y positivismo, no languidez o “estiramiento”, que en el imaginario, se traduciría en plazos largos de realización. Por ej. Alguna palabra que contenta la L o la M. STEP TONIC, es bien concreto.
Suena como una empresa sólida. De fuerza laboral comprometida y proactiva.
Por su gramática y conceptualización, tiene la capacidad de adaptación a todo nivel de servicios, ya que no se enfoca solo en Wellness y/o Gym, por su percepción de pasos fortalecidos, para la vida.
Fácil de memorizar, pronunciar y escribir. Es conciso y original.
No es un nombre de fantasía, (tipo inventado) es de fuente (de la lengua original). Interesante, llama a la atención. Se percibe como actual.

……………………………………………………………………………………………….………………….……………........

    4. ESTRUCTURA
FONOLOGIA y GRAMATICA EN LA COMUNICACION
Descomposición:
- Desde el punto de vista del hablante y del oyente:
El sonido STEP TONIC se acentúa en TO, sonando enérgico, vibrante y sólido.
Su pronunciación, inicia con un razgo vocal (aparato fonador) sonoro cálido es cerrado (“step”) y le sigue (“tonic”) que suena en sintonía, para dar la percepción de armonía. Si bien, TO, es más fuerte, no tiene “golpes” sonoros.
LONGITUD SONORA: Es una palabra concisa, funciona en bloque positivo, distinto a las palabras más largas que se leen más despacio y tienden a percibirse como lentitud.
ANEXO: En el timpano suena la palabra hablada y se convierte en impulsos nerviosos, es decir que se reacciona ante las ondas sonoras que las palabras emiten al ser pronunciadas.

……………………………………………………………….…..............…………………………………………………........

    5. ESCRITURA
Las palabras se perciben como figuras y estas “formas visibles” también determinan el significado percibido. Es un neologismo.
5.1. CLASE DE LETRAS:
Influencia relevante, de las consonantes y las vocales, en las palabras:
S, inicial consonante, trasmite presencia serena, distinto al sonido de una X.
TEP, suena “tranquilamente”. Sin alteraciones.
TONIC, su longitud es corta y efectiva, que inicia con más fuerza; genera sonido fuerte. No así si tuviese alteraciones S o C, al pronunciarse.

……………………………………………………………………………………………...………………….….....................
    
    6. DEBILIDADES Y SOLUCIONES
La debilidad podría darse al entrar en el mundo digital, y se resuelve, a nivel digital también, pero con un enfoque transversal, para evitar confusiones con otros rubros. Reforzando su comunicación, en todas las piezas.
Si bien hemos estudiado que el idioma italiano o el español, serían ideales, en el contexto de Villa Bosch, por su idiosincracia y su origen; podemos desafiar este 
concepto, porque sucede que el mundo está  globalizado y responde positivamente al idioma inglés, no es perjudicial,
además otra ventaja, es que sirve para expandir servicios y proyectar franquicias en todo el mundo.
  
…………………………………………………………………………………………….....................................................
    7. ESTRATEGIA COMUNICACIONAL
Hacer énfasis en la función UTILITARIA.
Todo el Branding (sistema de comunicación), debería acompañar a partir de aqui y consolidar esta propuesta.
La estrategia es posicionar al negocio, como si fuera el indicado para las mujeres; quien genera para ellas, por ellas y es su propósito hacer que disfruten de todo lo que brinda el mismo, exclusivamente.
……………………………………………………………………………………………..............
    
    8. REGISTRO DE DOMINIO EN INTERNET
Dominio disponible .com.ar (29 de Abril de 2019).






· PROPUESTAS DE NOMBRES · 3
………………………………………………………………………………………………………………..……………






    1. PRINCIPIOS y CARACTERISTICAS.
Inspirado en la evidente necesidad de acompañamiento y dedicación plena, a las mujeres de hoy, multifascéticas, flexibles, empáticas; como eje que atraviesa la cultura de la empresa. Nace el nombre Affinity. Abrazando la empatía. Al trabajo en equipo. De origen Inglés. Significa afinidad en inglés. Proximidad, adecuación, afín. Que se entienden, porque se conocen y las conocen. Incluso en latín significa parentesco de sangre. HABLA DE VALORES.

    Femenino. No es un verbo, que se relacione a la actividad, sino a enriquecer la relación. No se forma desde ningún verbo. Es una CUALIDAD, UN ADJETIVO.
Se pronuncia como se escribe. Sugiere fuerte conección. Fué concebido en idioma inglés y esto lleva a que el público lo asimile más rápidamente, ya que es “esperable” y culturalmente establecido algunos nombres en este idioma. Con presencia. Simple, recordable, pregnante. Profesional. Persuasivo.

    Gana valor sobre la base de tres pilares principales:
Seriedad. Compromiso. Versatilidad.
La propuesta se basa en mostrar una clara direccion a la relación de ellas con nuestra propuesta de servicios. No hay lugar a confusión alguna.
Corresponde y está en sintonía con la actitud de consumo estudiada también.

……………………………………………………………………………………………......................................................

    2. MENSAJE Y FUNCION
Potenciar la interconección. Sirve de experiencia enriquecedora. Función benefactora. Que se logre asociar con algo positivo. Contruir relevancia a través del entendimiento mutuo. FUNCION EMOCIONAL.

……………………….…............………………..………………………………………………………………….…….........

    3. DESTREZAS y PERSONALIDAD.
Según entonación (cuando se pronuncia).
AFFINITY, trasmite credibilidad (legitimidad) y positivismo, no languidez o “estiramiento”, que en el imaginario, se traduciría en plazos largos de realización. Por ej. Alguna palabra que contenta la L o la M. STEP TONIC, es bien concreto.
Suena como una empresa sólida. De fuerza laboral comprometida y proactiva.
Por su gramática y conceptualización, tiene la capacidad de adaptación a todo nivel de servicios, ya que no se enfoca solo en Wellness y/o Gym, por su percepción de pasos fortalecidos, para la vida.
Fácil de memorizar, pronunciar y escribir. Es conciso y original.
No es un nombre de fantasía, (tipo inventado) es de fuente (de la lengua original). Interesante, llama a la atención.
Se percibe como actual y con buena energía.

…………………………………............................................……………………………………………………………........

    4. ESTRUCTURA
FONOLOGIA y GRAMATICA EN LA COMUNICACION

Descomposición:
- Desde el punto de vista del hablante y del oyente:
El sonido AFFINITY se acentúa en FI, sonando enérgico, vibrante y sólido.
Su pronunciación, inicia con un razgo vocal (aparato fonador) sonoro cálido es cerrado (“affi”) y le sigue (“nity”) que suena en sintonía, para dar la percepción de armonía, no tiene “golpes” sonoros.
LONGITUD SONORA: Es una palabra concisa, funciona en bloque positivo, distinto a las palabras más largas que se leen más despacio y tienden a percibirse como lentitud.
ANEXO: En el timpano suena la palabra hablada y se convierte en impulsos nerviosos, es decir que se reacciona ante las ondas sonoras que las palabras emiten al ser pronunciadas.

……………………………………………………………………………………………….........………………….......
    
    5. ESCRITURA
Las palabras se perciben como figuras y estas “formas visibles” también determinan el significado percibido.
5.1. CLASE DE LETRAS:
Influencia relevante, de las consonantes y las vocales, en las palabras:
AFFI, inicial vocal, trasmite presencia FEMENINA, distinto al sonido de una O.
NITY, suena “tranquilamente”. Sin alteraciones; su longitud es corta y efectiva. No así si tuviese alteraciones S o C, al pronunciarse.

………………………………………………………………….........…………………………………………….….........
    
    6. DEBILIDADES Y SOLUCIONES
La debilidad podría darse en la escritura, por las dos F, y se resuelve, a nivel digital también, para evitar confusiones. Reforzando su comunicación, en todas las piezas.

…………………............………………………………………………………………………………………..............


    7. ESTRATEGIA COMUNICACIONAL
Hacer énfasis en la CONECCION. Trato, comunicación.
Todo el Branding (sistema de comunicación), debería acompañar a partir de aqui y consolidar esta propuesta.
La estrategia es posicionar al negocio, como concepto claro de afinidad con ellas.
…………………………………………………………………………………………….......……………………………

    8. REGISTRO DE DOMINIO EN INTERNET
Dominio disponible .com.ar (29 de Abril de 2019).
…………………………………………………………………………………………….......…………………………….




· PROPUESTAS DE NOMBRES · 4
………………………………………………………………………………………………………………..……………






    1. PRINCIPIOS y CARACTERISTICAS.
Inspirado en la creación de un nombre creativo para cubrir necesidades de originalidad, unicidad y pregnancia, temas, que a las mujeres de hoy, les atrae.
Nace el nombre WherUp. Deriva de Where (donde) Up (arriba); el alma matter, es que posicionar a la empresa como el lugar donde pasa todo. La magia sucede allí. Trasciende lo tradicional. Es más actual y dinámico.
De origen Inglés. HABLA DE EMPUJE, PERSONALIDAD, CONVICCION.
Es un ADVERBIO DE LUGAR, sugiere cualidad en el lugar.
Se pronuncia Werap. Sugiere fuerte personalidad y carácter de avance.
Fué concebido en idioma inglés y esto lleva a que el público lo asimile más rápidamente, ya que es “esperable” y culturalmente establecido algunos nombres en este idioma.
NO ES DE FUENTE (fue creado en el proceso creativo). Inteligente. Original. Con presencia. Simple, recordable, pregnante. Profesional. Persuasivo.
Gana valor sobre la base de tres pilares principales:
Personalidad. Compromiso. Versatilidad. La propuesta se basa en mostrar una clara dirección a o nuevo en servicio.
Corresponde y está en sintonía con la actitud de consumo estudiada también.
………………………………………………………….......………………….......……………………………………………

    2. MENSAJE Y FUNCION
Si bien no se reconoce como un centro de actividades para la salud física y mental, en principio. Se potencia, a través de los valores que tienen y brindarán, con una comunicación que impacte sobre ello. Se puede lograr identidad única.

………………………………………………………......................…………………………………………………….……

    3. DESTREZAS y PERSONALIDAD.
Según entonación (cuando se pronuncia).
WHERUP, trasmite credibilidad (legitimidad) y positivismo, no languidez o “estiramiento”, que en el imaginario, se traduciría en plazos largos de realización.
Suena como una empresa sólida. De fuerza laboral comprometida y proactiva.
Por su gramática y conceptualización, tiene la capacidad de adaptación a todo nivel de servicios, ya que no se enfoca solo en Wellness y/o Gym.
Fácil de memorizar, pronunciar y escribir. Es conciso y original.
Interesante, llama a la atención.
Se percibe como actual y con buena energía.

…………………………………………………………………………………………....................………………….......…

    4. ESTRUCTURA
FONOLOGIA y GRAMATICA EN LA COMUNICACION
Descomposición:
- Desde el punto de vista del hablante y del oyente:
El sonido WHERUP se acentúa en WE (que puede entenderse como nosotras, también), sonando enérgico, vibrante y sólido.
Su pronunciación, inicia con un razgo vocal (aparato fonador) sonoro cálido es cerrado (“wer”) y le sigue (“ap”) que suena en sintonía, para dar la percepción de armonía, no tiene “golpes” sonoros. Igual a los otros.
LONGITUD SONORA: Es una palabra concisa, funciona en bloque positivo, distinto a las palabras más largas que se leen más despacio y tienden a percibirse como lentitud.
ANEXO: En el timpano suena la palabra hablada y se convierte en impulsos nerviosos, es decir que se reacciona ante las ondas sonoras que las palabras emiten al ser pronunciadas.

…………………………………………………………….............................................………………………………….....
    
    5. ESCRITURA
Las palabras se perciben como figuras y estas “formas visibles” también determinan el significado percibido.
5.1. CLASE DE LETRAS:
Influencia relevante, de las consonantes y las vocales, en las palabras:
WHER, inicial consonante. La H, le dá percepción de importante.
UP, suena “tranquilamente”. Sin alteraciones; su longitud es corta y efectiva. No así si tuviese alteraciones S o C,
al pronunciarse.

…………………………………………………………………………………………….…...............................................

    6. DEBILIDADES Y SOLUCIONES
La debilidad podría darse en la escritura, por la H, pero no reviste gravedad.
……………………………………………………………………………………………....................................................


    7. ESTRATEGIA COMUNICACIONAL
Hacer énfasis en la CONECCION. Trato, comunicación.
Todo el Branding (sistema de comunicación), debería acompañar a partir de aqui y consolidar esta propuesta.
La estrategia es posicionar al negocio, como concepto claro de afinidad con ellas.
………………………………………………………………………………………………..........................................……

   8. REGISTRO DE DOMINIO EN INTERNET
Dominio disponible .com.ar (29 de Abril de 2019).
……………………………………………………………………………………………………...........................................





Comentarios