ACLARANDO CONCEPTOS. DISEÑO. MARKETING. IDENTIDAD.


. Diseño que publicidad.

El diseño es real; tiene la responsabiliad de comunicar un mensaje genuino fundamentado en la identidad, su función no es la venta. Revela.Trasmite con creatividad.
Tiene la intención de comunicación.

La publicidad utiliza la mentira y el engaño, inventa y su función es la venta. Oculta. Muestra lo que pretende vender. Tiene la intención de captura. Apela, a través de la ilusión e imaginación, al fin comercial.


. Comunicación que Marketing.

La comunicación es una disciplina trasversal, promueve el compromiso, es imparable; enfoca de manera constructiva, sirve para solidificar y avanzar desde la esencia. Revela. Fundamenta su raíz en la integridad, respeto, la empatía y la colaboración. Se trata de microacciones diarias que ayudan a ir transformando hábitos.

El Marketing es un tipo de actuación; un tipo de “se vende”, que se comporta según la necesidad, es decir lo mueve el interés, no el compromiso. Oculta. Necesita aplicar técnicas. Función: venta. Sugiere cambios temporales según conveniencia. El eje de sus objetivos es amplificar la ganancia monetaria.


. Identidad que imagen.

La identidad es la valoración de uno mismo, como nos vemos, como nos pensamos. Que pensamos de nosotros mismos. Lo más importante.

La imagen es como nos ven. Según el filtro de cada uno.


. Creatividad que invención.

La creatividad es un proceso de creación de ideas nuevas constante que lleva a la acción para un fin específico. Genera ideas útilies y originales.

La invención está relacionado con cosas físicas. No ideas. Tipo prototipos, fórmulas, etc. Más del tipo empresarial.

Comentarios